A- A A+

En el marco de la celebración del mes del medio ambiente, la Municipalidad de Santa Ana en alianza con la empresa Componentes El Orbe invitan a los vecinos del cantón a participar en la Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos y Tecnológicos ECO-IT, que se realizará los días 07 y 08 de junio.

Se recibirán residuos como: impresoras, tóners y cartuchos de tinta, proyectores, teclados, cableado, parlantes, discos duros, mouse, tabletas, celulares y accesorios.

Campaa Reciclaje Tecnlogico“La campaña tienen como objetivo la recuperación de aparatos electrónicos y tecnológicos y así eliminar las fuentes de contaminación en los hogares y centros de trabajo. Además de hacer conciencia entre la población sobre los cuidados y preservación del medio ambiente”, explicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

Los materiales recolectados se trasladaran al Centro de Transferencia y Transformación de Materiales del Instituto Tecnológico Costarricense, que se encargará de la separación de los componentes peligrosos para su correcto tratamiento.

“Los residuos electrónicos están llenos de componentes tóxicos. Cuando los tiramos por ahí, o van a dar a la basura, quedan expuestos y reaccionan con el aire, el sol o la lluvia. Entonces emiten sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua y el suelo. Tarde o temprano estas sustancias entran en nuestros cuerpos y nos enferman”, explicó Edwin Leitón, gerente de mercadeo y miembro del comité ambiental de Componentes El Orbe.

La actividad se realizará en el edificio de la Municipalidad de Santa Ana en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.