A- A A+

 

$1·         Gobierno Local obtuvo el décimo lugar a nivel nacional

 

La Municipalidad de Santa Ana obtuvo el primer lugar en el índice de Transparencia del Sector Público a nivel municipal elaborado por la Defensoría de los Habitantes.

Además, a nivel nacional el municipio santaneño se posicionó en el décimo lugar en este mismo estudio.

Para el alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo esta designación es un mérito al trabajo y esfuerzo en esta materia que realiza el gobierno local y que a su vez impone un reto a mantenerse en esa primera posición municipal y lograr escalar puestos a nivel nacional el próximo año.

“Quiero que para el próximo año logremos una mejor calificación y que de esa manera nos acerquemos a los primeros lugares. Ahora analizaremos que nos faltó en esta oportunidad y poder mejorar”, expresó el alcalde, Gerardo Oviedo Espinoza.

El índice de Transparencia del Sector Público es una iniciativa que impulsa la Defensoría de los Habitantes en alianza con el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (CICAP-UCR), con el objetivo de promover una cultura institucional orientada hacia buenas prácticas de acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana y datos abiertos, a través de los sitios web del sector público.