A- A A+

Con la llegada del mes de Octubre, la Municipalidad de Santa Ana inició con la segunda fase del Proyecto “Santa Ana en Cleta” el cual se extenderá hasta el 17 de noviembre.

Este proyecto consta en la realización de talleres que abordan una diversidad de temáticas  como lo son: técnicas para el aprendizaje del uso de la bicicleta, cómo viajar de forma segura, accesorios de seguridad, legislación existente y técnicas de conducción en la ciudad.

Estas capacitaciones son impartidas por Gabriela Cob, consultora en temas de movilidad activa y sostenible, seguridad vial, género y derechos humanos. 

Cleta 1

Con el apoyo de la Administración, Concejo Municipal y Comité de Deportes y Recreación se realizarán talleres de manejo de bicicleta en todos los distritos del cantón con las 28 bicicletas adquiridas en la primera fase del proyecto. 

"Esta iniciativa nos va encaminando hacia la movilidad urbana como nuevas formas de utilizar los espacios públicos y de recreación. Buscamos generar convivencia, salud y una forma de transportanos en nuestro cantón", afirmó la vicealcaldesa de Santa Ana, Laura Carmiol.

 

El primer taller se realizó el pasado 3 de octubre en el distrito central. Para el 13 de octubre se estará llevando a cabo en Pozos, el 27 de octubre en Salitral, el 3 de noviembre en Brasil, el 10 de noviembre en Uruca y el 17 de noviembre en Piedades.

El principal objetivo es que más personas puedan participar y unirse a este cambio cultural de la movilidad del cantón.  

Para el municipio es claro el apoyo a esta iniciativa que potencia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de ciudades y comunidades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Además, el  proyecto está contribuyendo a transformar la movilidad del cantón y será la base para el desarrollo del Programa de Movilidad Sostenible de Santa Ana.

El proyecto Santa Ana en Cleta fue lanzado el pasado mes de abril y ya recibió el galardón de Movilidad de Ciudades Inteligentes de Le Monde (Smart Cities Innovation Awards).