A- A A+

Noticias

Durante los últimos 11 años, la Municipalidad de Santa Ana ha ofrecido a la ciudadanía, el calendario anual con imágenes representativas de nuestro cantón. En esta ocasión queremos extender la invitación a la comunidad para que formen parte del Calendario Santa Ana 2022. Les adjuntamos las condiciones de participación:

 

Participantes:

  • Abierto a todas las personas interesadas. En el caso de menores de edad, deben presentar una carta de autorización del padre, madre o tutor.

Tema:

  • Temática de las fotografías: paisaje urbano y rural del cantón de Santa Ana.
  • Las fotografías pueden ser actuales o de épocas anteriores.

Modalidad:

  • Las fotografías deben ser en formato horizontal y a color. En la más alta resolución posible (300 dpi recomendable).

Presentación y Envió de Fotografías:

Plazo de presentación: Anuncio Concurso Calendario 2022

  • Inicio de recepción: 18 de octubre de 2021.
  • Finalización de recepción: 01 de noviembre de 2021.

Jurado:

  • Las fotografías recibidas serán sometidas a evaluación por parte de un jurado conformado por la Alcaldía Municipal, Gestión Administrativa y el Proceso de Comunicación de la Municipalidad de Santa Ana.
  • Se tomará en cuenta contraste, encuadre, resolución y temática.

Otros:

  • Se seleccionarán 13 fotografías principales; una para portada y una por cada mes del año. Y algunas de las participantes se utilizarán en un collage en la contraportada.
  • Las fotografías elegidas serán procesadas de acuerdo con las necesidades gráficas de la publicación en el calendario.
  • Las fotografías elegidas se conocerán en el mes de diciembre de 2021.
  • Las fotografías ganadoras se publicarán en el calendario impreso de la Municipalidad de Santa Ana 2022.
  • Los autores de las fotografías seleccionadas cederán el derecho de reproducción de estas a la Municipalidad de Santa Ana. Y no se brindará ninguna retribución económica por las fotografías.

 

 

 

 

La Municipalidad de Santa Ana está realizando una actualización del Plan de Conservación, Desarrollo y Seguridad Vial Cantonal 2022-2027 y sus políticas viales. Encuesta UTGV 2022-2027
 
Por lo que los invitamos a responder la siguiente encuesta, que nos permitirá conocer cuál es la problemática actual que presenta el cantón en temas de la red vial cantonal.
 
Colaboremos y seamos partícipes en el desarrollo del cantón.
 

La Municipalidad de Santa Ana recibió el reconocimiento de excelencia ambiental, otorgado por la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).Certificado Excelencia AMbiental Muni Santa Ana

 

Las instituciones públicas del país deben de contar con un Plan de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) y someterlo a evaluación anual por medio de la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), en esta ocasión la Municipalidad de Santa Ana obtuvo una calificación de 94+. 

 

A través del Plan de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), la institución realiza acciones relacionadas a la mitigación del impacto ambiental, como, por ejemplo: reducción del consumo de agua, electricidad, combustibles, papel, manejo de residuos, compras sustentables, emisiones atmosféricas, educación ambiental, actividades de compensación ambiental y adaptación, entre otras.

 

Este reconocimiento es un premio al esfuerzo que se realiza en la institución y el personal mediante acciones dirigidas a reducir el impacto ambiental y contribuir con la implementación de una gestión ambiental integral, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

La Municipalidad de Santa Ana les informa que las oficinas administrativas permanecerán cerradas el día 13 de setiembre de 2021. Lo anterior debido al disfrute del feriado en conmemoración del Día de la Independencia.

Los servicios de Recolección de Residuos Ordinario y Valorizables y Policía Municipal se brindarán en horario normal.

Anuncio Horario 13 Setiembre