A- A A+

Noticias

La Municipalidad de Santa Ana y el Programa de la Red Vial Cantonal PRVC-II MOPT/BID, tienen el agrado de invitarles a participar en la Consulta Significativa para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, correspondiente al Proyecto de Mejoramiento de la Superficie de Ruedo del Camino Cantonal C1-09-072 Calle Chirracal. 

El evento se efectuará el día 30 de julio de 2020 a las 6:00 p.m., mediante conferencia en línea a traves de la plataforma Teams de Microsoft. 

Para accesar a la conferencia puede realizarlo  de la siguientes formas:

La información corrrespondiente al resumen del proyecto la pueden accesar mediante el siguiente enlace: 

https://drive.google.com/drive/folders/1xk1z5wZLxWliPPlX8Yv11Rm7VJtS4uvS?usp=sharing

Para mayor información pueden comunicarse con Andrés Rodríguez, Promotor Social, de la Unidad Técnica de Gestión Vial al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Anuncio Consulta Significativa Proyecto Calle Chirracal

 

 

 

 

La Municipalidad de Santa Ana les informa que ante las disposiciones anunciadas por el Gobierno Central de la República, a partir del día de hoy y hasta el 31 de julio de 2020, únicamente se brindará la atención de público en la Plataforma de Servicios, ubicada en el Edificio Plaza Koros. Anuncio Funcionamiento 20 de Julio

Se dará la atención de consultas y trámites a través de la central teléfonica al número 2582-7200.

Se mantiene habilitado el pago en línea y trámites digitales a través de nuestra página web www.santaana.go.cr

En donde puede realizar los siguientes trámites:

  • Certificados de uso de suelo
  • Alineamientos
  • Desfogue pluviales
  • Constanca de impuestos al día
  • Descarga de formularios y requisitos
  • Entre otros

Los servicios esenciales de: Recolección de Residuos Ordinarios y Valorizables, Centro de Recuperación de Materiales Valorizables, Limpieza de Vías, Cementerios y Policía Municipal se brindarán en horario normal.

 

Adjuntamos el directorio teléfonico por Gestión y Proceso para consultas y trámites:

 

GESTIÓN ADMINISTRATIVA / PROCESO NÚMERO TELEFÓNICO ENCARGADO CORREO ELECTRÓNICO
Departamento de Informática 2582-7300 Alexander Rojas Morales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Servicios Generales 2582-7295 Dennis Sáenz Sandí Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Proveeduría 2582-7259 / 2582-7260 / 2582-7261 / 2582-7262 María Pérez Angulo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bodega de Materiales 2582-7258 Jheirel Downs Miller Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Archivo Municipal 2582-7420 / 2582-7421 Olga Masís Delgado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recursos Humanos    2582-7403 / 2582-7404 / 2582-7405/ 2582-7406 Isidro Céspedes Torres Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comunicación  2582-7294 Kattia Castro Badilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
GESTION ADMINISTRATIVA 2582-7269 Marilú Sánchez Venegas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

GESTIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA / PROCESO

 

NÚMERO TELEFÓNICO

 

ENCARGADO

 

CORREO ELECTRÓNICO

Valoraciones 2582-7225 / 2582-7226 / 2582-7227 / 2582-7228 / 2582-7229 Guillermo Hernández Picado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Catastro 2582-7217/2582-7218/2582-7219/2582-7220 Carlos Morales Sandoval

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Patentes 2582-7211 / 2582-7212 / 2582-7213 / 2582-7214 Dinorah Arley Mata Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cobro Administrativo 2582-7232/2582-7231/ 2582-7233 Patricia Carmona Zeledón Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Plataforma Servicios 2582-7208 Raquel Chavarría Morales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tesorería 2582-7266 / 2582-7267 / 2582-7268 Rolando Zamora Sáenz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contabilidad 2582-7276 / 2582-7277 / 2582-7278 / 2582-7279 Carlos Ureña Delgado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Presupuesto 2582-7299 Rebeca Vásquez Herrera Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
GESTION FINANCIERA Y TRIBUTARIA 2582-7215 Alberto Vega Castro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

GESTIÓN DE DESARROLLO HUMANO / PROCESO

 

NÚMERO TELEFÓNICO

 

ENCARGADO

 

CORREO ELECTRÓNICO

Gestión Cultural 2582-2402 David Durán Porras Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vulnerabilidad y Riesgo Social 2582-7417 / 2582-7432 Sofía Mena Chavarría Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Promoción Social 2582-2402 Gabriel Picado Pomart Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Género 2582-7415 Laura Méndez Elizondo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Servicios Económicos 2582-7322 / 2582-7321 Catalina Roldán Azofeifa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Seguridad Alimentaria Nutricional 2582-7428 Jessica Ureña Solís

j Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GESTION DE DESARROLLO HUMANO 2582-7381 Andrés Acuña Mora Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y AMBIENTALES / PROCESO

NÚMERO TELEFÓNICO

ENCARGADO CORREO ELECTRÓNICO
Recolección y Desechos Sólidos    2582-7396 Jorge Jiménez Sandí Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mantenimiento Parque y Obras Ornato 2582-7396 Jorge Jiménez Sandí Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Limpieza y Aseo Vías    2582-7396 Jorge Jiménez Sandí Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cementerios 2203-0972 Juan José Rodríguez Mena Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Seguridad y Vigilancia Comunal    2582-0859 / 2582-0860 Alexander Robles Delgado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gestión  Ambiental   2582-7436 / 2582-7437 Rosa Muñoz Giró

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GESTION DE SERVICIOS PÚBLICOS Y AMBIENTALES 2582-0859 / 2582-0860 Alexander Robles Delgado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

GESTIÓN DE INVERSIONES Y OBRAS / PROCESO

 

NÚMERO TELEFÓNICO

 

ENCARGADO

 

CORREO ELECTRÓNICO

Ejecución de Proyectos 2582-7250 Eduardo Fallas Alpízar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mantenimiento Caminos y Calles - Marcela Mata Colombari

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Unidad Técnica Gestión Vial 2582-7407 / 2582-7408 / 2582-7409 / 2582-7410 Gustavo Siles Aguero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Desfogues y Aguas residuales 2582-7249 Andrea Ávalos Bastos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
GESTION DE INVERSIONES Y OBRAS 2582-7249 Andrea Ávalos Bastos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

GESTIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL / PROCESO

NÚMERO TELEFÓNICO ENCARGADO CORREO ELECTRÓNICO
Contraloría Ambiental 2582-7412 Helmut Johnson Madrigal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Planificación Urbana 2582-7243 Karla Montes Aguilar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Permisos Construcción 2582-7242 Karla Montes Aguilar/Jeffrey Zumbado Vargas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gestión Riesgo Desastres 2582-7248 Emilia Jiménez Jiménez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Geomatica – SIG y bases datos    2582-7246 Eduardo Sosa Aguilar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
GESTION ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2582-7251 Jeffrey Zumbado Vargas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

GESTIÓN / PROCESO

 

NÚMERO TELEFÓNICO

 

ENCARGADO

 

CORREO ELECTRÓNICO

Secretaría Concejo 2582-7286 / 2582-7385 / 2582-7386/ 2582-7387 Geovanni Rodríguez Alfaro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Auditoría 2582-7272 / 2582-7273 / 2582-7274 / 2582-7275 Mario Chan Jiménez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Proceso Planificación 2582-7424 / 2582-7425 / 2582-7422 Elen Araya Navarro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asesoría Legal 2582-7283 Andrea Robles Álvarez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contraloría Servicios 2582-7202 Seidy Bermúdez Chacón   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cooperación Técnica 2582-2402 Noel Cuevas Vargas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Control Interno 2582-7431 Iria Chinchilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asistente Alcaldía 2582-7291 Melissa Quesada Villalobos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaria ALCALDÍA MUNICIPAL 2582-7290 Cinthia Jiménez Mora Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t2d/1/16/1f4cd.png");">

Para evitar que se sobrepase la capacidad de nuestro sistema de salud, así como contener y seguir con la tarea de recuperar el rastro del virus, principalmente en el Gran Área Metropolitana (GAM), este viernes, el Gobierno de la República detalló las nuevas medidas que se implementarán desde este lunes 20 hasta el 31 de julio, inclusive, como parte de la estrategia del “martillo y el baile” frente al COVID-19.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa por el ministro de Salud, Daniel Salas; la ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico, Pilar Garrido; y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alexander Solís.

 

Lista completa de cantones y distritos en alerta naranja:

San José: San José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vásquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca y Curridabat.

Alajuela: Alajuela, Poás, Atenas, Grecia, Sarchí, Palmares, Naranjo, San Ramón, Upala, Guatuso, Los Chiles, Sector Sureste del Distrito de la Fortuna de San Carlos (Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia); y La Vega y Bonanza del distrito de Florencia del Cantón San Carlos.

Cartago: Cartago, Paraíso, La Unión, Oreamuno y El Guarco.

Heredia: Heredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores y San Pablo.

Guanacaste: Nicoya, Liberia y Cañas.

Limón: Pococí y Guácimo.

Puntarenas: distrito de Pavón, Garabito, Puntarenas (salvo los distritos de Cobano, Lepanto, Monteverde, Isla Chira, Isla Caballo, Isla San Lucas, Isla del Coco e Isla Venado) distrito de Agua Buena y Sabalito de Coto Brus y Corredores.

 

ALERTA NARANJA:

Restricción Vehicular: La circulación vehicular será de lunes a domingo de 5:00 am a 5:00 pm. Salvo lista de excepciones, no circulan:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábados: 0, 2, 4, 6 y 8

Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

Establecimientos habilitados: Los únicos establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público habilitados para funcionar las 24 horas del día en alerta naranja, son:

Supermercados, abastecedores, pulperías, minisúper (sección venta de alimentos, bebidas, abarrotes, suministros de limpieza e higiene y necesidades básicas), panaderías, carnicerías, verdulerías, Venta de insumos agropecuarios, veterinarios y de higiene, comercialización de productos agrícolas, pecuarios, pesca y acuicultura, lavanderías, ferreterías, cerrajerías, vidrieras, Riteve (RTV), reparación de automotores, equipo y maquinaria, lubricentros, venta de repuestos, Servicios bancarios y financieros, funerarias y capillas de velación.

También pueden abrir los establecimientos de salud públicos y privados, clínicas veterinarias, farmacias, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de 5:00 am a 8:30 am, recolección de residuos, abastecimiento de combustibles, venta de loterías y productos de azar debidamente autorizados por la Junta de Protección Social (JPS), estacionamientos o parqueos públicos, centros de atención de personas en condición de vulnerabilidad y dependencia, guarderías públicas, privadas o mixtas tuteladas por el CAI o el MEP, hoteles (50% de aforo), y moteles.

Todos los servicios anteriormente mencionados deben funcionar con un aforo del 50%.

Haga click aquí para descargar el documento completo con las excepciones de establecimientos

 

 ALERTA AMARILLA:

Restricción Vehicular: La circulación vehicular será de lunes a viernes de 5:00 am a 10:00 pm, y fines de semana de 5:00 am a 7:00 pm. Salvo lista de excepciones, no circulan:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábados: 0, 2, 4, 6 y 8

Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

Establecimientos habilitados: Los establecimientos en zona amarilla con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán abrir de manera regular y continuar la fase III de reapertura de lunes a domingo (restaurantes, tiendas y gimnasios al 50%, lugares de culto con un máximo 75 personas, ferias de agricultor con franja diferenciada, entre otros), con cumplimiento estricto de protocolos.

Los hoteles podrán funcionar con un aforo del 100% y zonas comunes al 50% y no se habilita la apertura de bares, discotecas, casinos y parques públicos.

 

Restricción vehicular diferenciada zonas fronterizas

Se mantiene la restricción vehicular diferenciada, en razón de zona fronteriza, de lunes a domingo de 5:00 pm a 5:00 am en:

  1.  Cantón de La Cruz
  2.  Cantón de Upala
  3.  Cantón de Guatuso
  4. Cantón de Los Chiles
  5. Cantón de San Carlos: Aguas Zarcas, Cutris, Pital, Pocosol y Venecia. Además el Sector Sureste del Distrito de La Fortuna de San Carlos (Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia), y las comunidades de La Vega y Bonanza del distrito de Florencia.
  6. Distritos de Llanuras del Gaspar y Curuña del cantón de Sarapiquí
  7. Distritos de Pacuarito y Reventazón del cantón de Siquirres
  8. Los distritos de La Rita, Roxana, Cariari y Colorado del Cantón de Pococí.
  9. Distrito de Duacarí de cantón de Guácimo
  10. Cantón de Corredores
  11. Distritos de Sabalito y Agua Buena del Cantón de Coto Brus.

Para todo el país, en alerta amarilla o naranja, todas las actividades productivas de atención no presencial podrán funcionar de manera regular, con estricto cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias.

Así mismo, es importante destacar que podrá funcionar el servicio a domicilio en cualquier modalidad en todo el país.

Por otro lado, se anunció que el transporte público podrá funcionar de manera regular con los taxis y los autobuses, este último deberá realizar sus viajes sin personas de pie. Se autorizó el transporte especial de trabajadores y turismo según la regulación del Consejo de Transporte Público (CTP). Además, el ministro de Salud anunció la extensión del uso obligatorio de mascarillas a las paradas de autobuses.

 

 

 

 

 

La Municipalidad de Santa Ana les informa que ante la situación de emergencia por el COVID-19, a partir del 16 de julio, las sesiones del Concejo Municipal de Santa Ana se realizarán de forma virtual. Y se transmitirán en vivo por medio de Facebook Live. 

Lo anterior, por acuerdo unánime tomado por el Concejo Municipal de Santa Ana, en la Sesión Ordinaria N°11, celebrada el 14 de julio de 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                           

 

       

 

 

 

 

 

 

 

   

Horario de las sesiones:

 

 

  • Sesión Ordinaria: Martes 7:00 p.m
  • Sesión Extraordinaria (según corresponda): Jueves 7:00 p.m.                                  

 Anuncio Sesiones Virtuales Concejo Municipal