A- A A+

Noticias

La Municipalidad de Santa Ana les comunica que ante las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno Central de la República sobre el cerco epidemiológico en el Gran Área Metropolitana y ante la declaratoria de alerta naranja en el cantón, que todos los edificios administrativos de la Municipalidad (Edificio Plaza Koros, Casa del Maestro Pensionado, Edificio Oficinas Archivo, Gestión y Contraloría Ambiental, Casa Municipal de la Cultura sede EMAI), permanecerán cerrados del lunes 13 al viernes 17 de julioAnuncio Cierre Oficinas Administrativas 13 al 17 Julio

Los servicios esenciales de: Recolección de Residuos Ordinarios y Valorizables, Centro de Recuperación de Materiales Valorizables, Limpieza de Vías, Cementerios y Policía Municipal se brindarán en horario normal.

Así mismo, les informamos que se mantienen habilitados los medios digitales a través de nuestra página web www.santaana.go.cr en donde pueden realizar los siguientes trámites:

  • Consulta y pago de impuestos y servicios municipales.
  • Trámites en linea como: usos de suelo, alineamientos, desfogue pluviales, rutura de vías, constancias de impuestos al día, entre otros.
  • Descarga de formularios y requisitos para trámites.

Y se mantienen habilitadas las consultas y trámites de forma digital, según el detalle de departamentos:

PROCESO

TELÉFONO

CORREO ELECTRÓNICO

Plataforma de Servicios

2582-7208

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cobros

2582-7235

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valoraciones

2582-7227

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contabilidad

2582-7276

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tesorería

2582-7266

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presupuesto

2582-7299

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proveeduría

2582-7259

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tecnologías de Información

2582-7301

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivo

2582-7420

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Generales

2582-7295

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recursos Humanos

2582-7404

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comunicación

2582-7294

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cultura

2582-2402

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vulnerabilidad y Riesgo Social

2582-7432

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Promoción Social

2582-2402

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Promoción Género

2582-7417

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desarrollo Económico Local

2582-7322

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguridad Alimentaria Nutricional

2582-7428

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gestión Ambiental

2582-7436

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inversiones y Obras

2582-7249

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ejecución Proyectos

2582-7250

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ordenamiento Territorial

2582-7251

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Planificación Urbana

2582-7243

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Geomática

2582-7246

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Auditoría

2582-7272

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría del Concejo

2582-7286

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Planificación

2582-7425

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asesoría Legal

2582-7281

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cooperación Técnica

2582-2402

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alcaldía

2582-7291

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t2d/1/16/1f4cd.png");">

La situación epidemiológica que enfrenta nuestro país amerita que las autoridades establezcan alerta naranja y cerco epidemioógico en todo el Gran Área Metropolitana (GAM) como medida para contener los casos y recuperar el rastro del COVID-19.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, el presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de Salud, Daniel Salas; la ministra de Planificación Nacional y coordinadora del equipo económico, Pilar Garrido; y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

Lista completa de cantones y distritos en alerta naranja:

San José: San José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vásquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca y Curridabat, Puriscal.

Alajuela: Alajuela, Poás, Atenas, Grecia, Sarchí, Palmares, Naranjo, San Ramón y Zarcero, Upala, Guatuso, Los Chiles, Sector Sureste del Distrito de la Fortuna de San Carlos (Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia); y La Vega y Bonanza del distrito de Florencia del Cantón San Carlos.

Cartago: Cartago, Paraíso, La Unión, Alvarado, Oreamuno y El Guarco.

Heredia: Heredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores y San Pablo.

Guanacaste: Bagaces, Liberia, Carrillo y Cañas.

Limón: Pococí, Talamanca y Guácimo.

Puntarenas:Golfito, Garabito, Puntarenas (salvo los distritos de Cobano, Lepanto, Monteverde, Isla Chira, Isla Caballo, Isla San Lucas, Isla del Coco e Isla Venado) y Corredores.

 

Restricciones de fines de semana: (Sábado 11, domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de julio)

Circulación vehicular:

De 5:00am a 5:00pm para establecimientos habilitados. Salvo la lista de excepciones, no circulan:

Sábados: 0, 2, 4, 6 y 8

Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

Establecimientos habilitados los fines de semana:

Cantones en alerta naranja: Supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, servicio a domicilio de alimentos, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene, bancos, funerarias, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas.

Cantones en alerta amarilla: Salones de belleza, lugares de culto, playas de 5:00 am a 9:30 am, hoteles, restaurantes, tiendas, museos, cines y teatros al 50% de aforo, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas, entre otros.

 

Restricciones entre semana: (de lunes 13 al viernes 17 de julio)

En los cantones en alerta naranja:

-Restricción vehicular total de 24 horas, para acceso a supermercados, farmacias y centros de salud. Únicamente podrán circular las siguientes placas:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

-El transporte público podrá funcionar hasta un 20%. Se habilita el servicio de taxi y servicio especial de trabajadores.

-Los únicos establecimientos habilitados para funcionar:

Actividades productivas esenciales (Agricultura, pesca e industria alimentaria, dispositivos médicos y sus partes, producción de sustancias químicas y productos farmacéuticos, los servicios de tecnología de la información y de las comunicaciones y las operaciones de centros de contacto que apoyan las actividades esenciales dentro y fuera del país). Lo anterior incluye las cadenas de suministros de materiales, servicios, productos y equipos indispensables para dichas actividades.

Supermercados, abastecedores, pulperías y minisúper, solo lo correspondiente a la sección de venta de alimentos, bebidas, abarrotes, suministros de limpieza e higiene, y necesidades básicas:

  1. Panaderías, carnicerías y verdulerías.
  2. Farmacias y centros médicos.
  3. Servicio a domicilio (exclusivo para alimentación, farmacia, veterinaria, ferretería y cerrajería).
  4. Suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene.
  5. Funerarias.
  6. Centros de la red de cuido y desarrollo infantil y Centros de atención de personas en condición de vulnerabilidad.
  7. Hoteles que brinden servicios de alojamiento a funcionarios de la Administración Pública o a prestadores de servicios públicos (banca, transporte de valores, comunicaciones, electricidad) o se trate de personas que están laborando en el servicio de distribución de mercancías o artículos alimentarios y de primera necesidad, medicamentos, insumos agrícolas o veterinarios.
  8.  Ferias del agricultor, con franja diferenciada para adultos mayores de 5:00 am a 8:30 am.

-La lista de excepciones a la restricción vehicular se reduce a las actividades productivas esenciales, establecimientos habilitados por el Ministerio de Salud y servicios básicos. Ver lista 

https://www.presidencia.go.cr/comunicados/2020/07/lista-completa-excepciones-restriccion-vehicular-cantones-alerta-naranja-del-lunes-13-al-viernes-17/

 

-Las instituciones públicas deberán maximizar el teletrabajo y mantener de manera presencial exclusivamente aquellos servicios operativos esenciales, así como aquellos requeridos para la atención de la emergencia. Al resto de servidores públicos deberán aplicarse vacaciones acumuladas o adelanto de vacaciones.

En el resto de país (cantones en alerta amarilla):

-La circulación vehicular será de 5:00 am a 7:00 pm, con distribución de placas ordinaria y lista de excepciones completa (todas las actividades productivas y centros de trabajo).

-Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento podrán abrir de manera regular de 5:00 am a 7:00 pm, según las fases de reapertura vigentes. Se mantiene habilitado el funcionamiento de lugares de culto de máximo 75 personas, playas de 5:00 am a 9:30 am, hoteles, restaurantes, tiendas, museos, cines y teatros al 50%, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas, entre otros.

-El transporte público se mantiene de manera regular, taxis y transporte especial de trabajadores y turismo.

Restricción vehicular diferenciada zonas fronterizas

Se mantiene la restricción vehicular diferenciada, en razón de zona fronteriza, de lunes a domingo de 5:00 pm a 5:00 am en:

  1.   Cantón de La Cruz
  2.  Cantón de Upala
  3.   Cantón de Guatuso
  4. Cantón de Los Chiles
  5. Cantón de San Carlos: Aguas Zarcas, Cutris, Pital, Pocosol y Venecia. Además, el Sector Sureste del Distrito de la Fortuna de San Carlos (Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia); y La Vega y Bonanza del distrito de Florencia.
  6. Distritos de Llanuras del Gaspar y Curuña del cantón de Sarapiquí
  7. Distritos de Pacuarito y Reventazón del cantón de Siquirres
  8.  Los distritos de La Rita, Roxana, Cariari y Colorado del Cantón de Pococí.
  9. Distrito de Duacarí de cantón de Guácimo
  10. Cantón de Corredores
  11. Distritos de Sabalito y Agua Buena del Cantón de Coto Brus.

El cantón de Río Cuarto ya no estará sujeto a la restricción vehicular diferenciada.

 

En el siguiente enlace pueden accesar al comunicado de Casa Presidencial:

https://www.presidencia.go.cr/comunicados/2020/07/autoridades-instruyen-cerco-epidemiologico-en-toda-la-gam/

 

 Anuncio Medidas  11 al 19 de Julio Alerta amarilla

 Anuncios Establecimientos 11 al 19 de julio

Anuncio Traslado Sesin Concejo MunicipalLa Municipalidad de Santa Ana, les comunica que, por motivos de fuerza mayor, debido a la alerta sanitaria de aplicación del protocolo de limpieza y desinfección en las oficinas administrativas del Edificio Plaza Koros, nos vemos en la obligación de trasladar la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, que estaba programada para el día de hoy a las 7:00 p.m. para que sea realizada en el mismo horario el viernes 10 de julio de 2020. 

Lo anterior, nos permite cumplir con la obligación legal de que la sesión sea pública, ya que el actual Salón de Sesiones ubicado en el Edificio Plaza Koros, cuenta con el equipamiento de video y audio para que la sesión sea transmitida a través de nuestras páginas de redes sociales. Lo cual no hubiera sido posible en otra localidad, ante la situación presentada el día de hoy.

La Municipalidad de Santa Ana comunica, que el día de hoy, las autoridades del Ministerio de Salud, confirmaron un caso positivo por COVID-19  de una colaboradora de nuestra institución.

Una vez recibida la información por parte de las autoridades de salud, a nivel interno se procedió con la ientificacion y el aislamiento preventivo de los funcionarios, que tuvieron contacto con esta persona.

Así mismo,  las oficinas administrativas ubicadas en el edificio Plaza Koros fueron cerradas al público con el fin de proceder con limpieza y desinfección de las instalaciones, según lo establece el protocolo del Ministerio de Salud, ante estos casos.

El día jueves 09 de julio, se reanudará la prestación de servicios con normalidad en las oficinas administrativas del Edificio Plaza Koros.