A- A A+

Noticias

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 25 de marzo, el Programa de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica en conjunto con la Municipalidad de Santa Ana realizaron una Campaña de Exámenes de Papanicolau.

 Campaa Papanicolau 3

En esta campaña participaron 50 mujeres en condición de vulnerabilidad del cantón, a las que se les brindó una cita médica gratuita, que incluía el examen de la citología, en las instalaciones del Hospital Clínica Bíblica en Santa Ana.

 

El objetivo de esta campaña es prevenir el cáncer del cuello de útero o cérvix, por medio de la detección temprana de alternaciones, que posteriormente pueden llegan a convertirse en cáncer. Brindándole así la información necesaria, herramientas y el bienestar a las mujeres con dificultas de acceso al sistema de salud en nuestra comunidad, explicó Laura Méndez, encargada del Proceso de Promoción de Genero de la Municipalidad de Santa Ana.

 

Campaa Papanicolau 2“Recordemos que el cáncer de cérvix tiene una gran incidencia en el país. Es de la mayor importancia para la prevención realizar la detección de riesgos tempranamente. Este examen consta de la toma de una muestra del cuello uterino con el fin de valorar el posible riesgo de cáncer de cérvix o la salud del mismo”, según explicó la Dra. Adriana Aguilar, médico general, encargada de la campaña.

 

Desde la Municipalidad agradecemos al Hospital Clínica Bíblica su apoyo como parte de las acciones de prevención del cáncer del cuello de útero o cérvix en el cantón de Santa Ana, indicó Milena Blen, Vicealcaldesa de Santa Ana.

 

*Fotografías cortesía del Hospital Clínica Bíblica.

La Municipalidad de Santa Ana les informa que dio inicio el proyecto “Suministro de materiales, mano de obra, diseño y construcción del Parque de Patinetas (Skate Park) en la Urbanización Lagos de Lindora”, en el distrito de Pozos. Skate Park Lindora

El proyecto consiste en el diseño y construcción de una losa de concreto para la instalación de mobiliario urbano para la práctica del “skatebording”. La losa cuenta con un área aproximada de 450 metros cuadrados. Se instalarán 6 rampas y módulos para patinetas. También incluye la instalación de lámparas solares de luz LED.

El monto de inversión de este proyecto es de ¢29.612.500,00. Y tiene un plazo de ejecución de 45 días hábiles.

“Nos sentimos muy complacidos de poner a disposición de la comunidad el primer parque para la práctica del skate. Y de generar espacios adecuados para la recreación y la práctica deportiva de los habitantes de nuestro cantón”, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

El proceso de contratación se realizó mediante licitación abreviada 2020CD-000241-000240000-01 en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) y fue adjudicado al consorcio empresarial Distribuidora Ochenta y Seis S.A. y Constructora El Alto de Santiago S.A.

 

skate 2

skate 5 skate 7

skate 6

skate 8

skate 9

skate 10

La Municipalidad de Santa Ana, preocupada por la conservación de las micros, pequeñas y medianas empresas, se une al Mes del Comercio Electrónico junto con el líder latinoamericano en tecnología de comercio electrónico Kolau, para dar a conocer a una innovadora plataforma que permite crear un sitio web con ecommerce en tan solo 15 minutos.


La unión de estas dos importantes entidades surge como una estrategia para continuar con las actividades del Plan de Digitalización Mipyme en Costa Rica, dicho plan fue lanzado en el país el 24 de febrero del 2020 de la mano con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). En tan corto tiempo, más de 4,000 mipymes han recibido los beneficios de este proyecto.


Más allá de Costa Rica, el Plan de Digitalización MIPYME es un programa que a la fecha ha ayudado a la digitalización a más de 300,000 microempresas en 12 países distintos, y pretende alcanzar el millón para el 2023. El lanzamiento internacional del Plan de Digitalización MIPYME se llevó a cabo el 24 y 25 de abril del 2019 en El Salvador que fue organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA). Afiche para redes sociales y pagina web kolau


El objetivo del Plan es impulsar a empresas de comercio, servicio e industrias a subirse al tren del comercio digital, gracias a una plataforma a través de la cual los empresarios pueden construir su propio sitio web. El Plan de Digitalización MIPYME fortalece ladiversidad potenciando las industrias tradicionalmente menos digitalizadas como artesanías y hostelería, creando iniciativas conjuntas para todos los países. Incluso también ha establecido estrategias que potencien el emprendedurismo femenino junto a entidades locales que trabajan en esta misión.


En Costa Rica, los estragos económicos de la pandemia causada por el Covid, recayeron principalmente en las pequeñas y medianas empresas, viéndose obligadas a cerrar sus puertas y lanzarse a la búsqueda de nuevos canales de comercialización.

Es en este contexto que Kolau trae una innovadora plataforma con la cual los dueños de negocios podrán ellos mismos crear su propio sitio web, de una manera sumamente intuitiva, en cuestión de minutos y sin costo alguno.


Una de las herramientas más útiles y divertidas de la plataforma es la de creación de logos y diseños. Esta herramienta ayudará a crear el logotipo empresarial, infografías, menús, y mucho más. Vea el siguiente vídeo para conocer más de la herramienta: https://youtu.be/fkLmStb2fQc


Muy importante también es colocar en su sitio web un botón de pago, ya que gracias a él, sus clientes realizarán el último paso en el proceso de compra. Mire este corto video para conocer más: https://youtu.be/oXKyyok0mDs


Deseosos de ofrecerle un asesoramiento más profundo la Municipalidad de Santa Ana y Kolau, le invitan a unirse a la capacitación virtual gratuita que se realizará el día 28 de abril a las 9:00 a.m. a través de una transmisión en vivo en el facebook oficial de la Municipalidad de Santa Ana.


Aprenderá más acerca de los siguientes temas:
- Los 3 principios de una tienda en línea: Hágalo usted mismo, puede hacerlo y hágalo bien.
- Las 3 fases del ciclo de vida del cliente: Descubrimiento, conversión y retención.
- La mejor estrategia para que sus clientes compren: hacerse pequeño para hacerse grande.
- Cómo busca la gente lo que quiere comprar en internet.
- Aprender a especializarse.
- Cómo dejar de ser una empresa coladera.
- Cómo exceder las expectativas de sus clientes.
- Cómo lograr clientes leales.
- El proceso de venta.
- El proceso post-venta.
- Tips y consejos para su sitio web…. ¡y más!


No se pierda esta oportunidad de sumarse a la era digital y comience a generar más ingresos.

Con el propósito de lograr un mapeo de las calles y caminos del cantón, la Municipalidad de Santa Ana inicio el proceso de actualización del inventario de la red vial cantonal. Subir Levantamiento Calles 2

El objetivo del inventario es contar con la información acerca de las características físicas como: el estado de la superficie de ruedo, longitud, tipo de relieve, pendiente, tipo de superficie, número de carriles, ancho de la vía, tránsito promedio, señalamiento, entre otros, de los caminos y calles cantonales, para así poder asignar la categoría a la vía con base en el “Reglamento sobre el manejo, normalización y responsabilidad para la inversión pública en la red vial cantonal”(Decreto No 34624 -MOPT).

Este proceso de inspección está a cargo de la Unidad Técnica de Gestión Vial y responde a la necesidad que tiene la municipalidad para realizar una planificación más efectiva de los proyectos de inversión, que permitan priorizar las estructuras de la red vial cantonal que deben intervenirse en nuestro cantón.