A- A A+

Noticias

La Municipalidad de Santa Ana tiene el agrado de invitar a la población en general de nuestro cantón a participar en el Concurso Mi Huerta en Casa, en el marco de la Celebración del Día Mundial de la Alimentación y el 75 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Anuncio Concurso Mi Huerta en Casa F

Aspectos a considerar:

  • Las reglas solamente se pueden modificar a través del proceso de revisión del protocolo administrativo. No se permitirá́ ninguna excepción.
  • No existe ningún cobro por parte de la organización para la participación en el evento.
  • Las fotografías se deben hacer llegar únicamente por la vía oficial asignada.

 Sobre la elegibilidad:

Para cumplir con los requisitos en el concurso de fotografía, los participantes deben:

  • Habitar en el cantón de Santa Ana, indicando en el correo electrónico Nombre completo, Cédula, Distrito y la fecha de la imagen en concurso.
  • Enviar máximo tres imágenes.
  • Enviar lo anterior a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reglamento del concurso:

  • Ningún participante será́ objeto de discriminación.
  • No se aceptan candidatos después de la fecha de cierre del concurso.

Sobre los jueces:

Para ser juez en el concurso deberá́ cumplirse con todos los requisitos de elegibilidad que se enumeran a continuación:

  • Hacer su labor adhonorem.
  • No tener vínculo directo con los participantes.

Procedimiento General:

¿Quiénes pueden participar en el concurso?

  • Pueden participar las personas que vivan en Santa Ana.
  • Cada participante puede presentar solamente hasta 3 fotografías.
  •  Las imágenes pueden incluir o no edición con texto. En caso afirmativo, no se aceptarán más de 25 palabras o 100 caracteres.
  •  Todas las fotografías deben ser originales.
  •  Únicamente se contactará con los concursantes finalistas por una llamada telefónica y por correo en la fecha 30 de octubre.
  •  La Municipalidad de Santa Ana y la FAO, también se reservan el derecho de verificar la idoneidad de cualquier fotografía y/o participante (incluyendo la identidad y dirección de éste), y de descalificar a cualquier participante que presente un cartel que no se ajuste a las bases del concurso, incluyendo estas normas y los derechos de autor y privacidad, o que adultere el proceso de inscripción. La Municipalidad, ni la FAO, pagarán ningún honorario ni asumirá coste alguno relacionado con la participación en cualquier concurso o la utilización de cualquier cartel o vídeo inscrito en el concurso.

Haga click aquí para descargar el Reglamento de Concurso.

Más información al teléfono 2582-7428 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Municipalidad de Santa Ana tiene el agrado de invitar a niños y jóvenes de nuestro cantón a participar en el Concurso de Dibujo Mi Héroe o Heroína de la Alimentación, en el marco de la Celebración del Día Mundial de la Alimentación y el 75 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Anuncio Concurso Mi Hroe de la Alimentacin F

Aspectos a considerar:

  • Las reglas solamente se pueden modificar a través del proceso de revisión del protocolo administrativo. No se permitirá́ ninguna excepción.
  • No existe ningún cobro por parte de la organización para la participación en el evento.
  • Los dibujos se deben hacer llegar únicamente por la vía oficial asignada.
  • Los participantes deben descargar el libro para poder participar en el siguiente link: http://www.fao.org/3/ca9845es/CA9845ES.pdf

 Sobre la elegibilidad:

Para cumplir con los requisitos en el concurso de dibujo, los participantes deben:

  • Descargar en el siguiente el libro y completar las actividades descritas.
  • Estar en el rango de edad señalada.
  • Enviar la información completa: Nombre completo, teléfono, distrito donde vive, correo electrónico.

Reglamento del concurso:

  • Ningún participante será́ objeto de discriminación.
  • No se aceptan candidatos después de la fecha de cierre del concurso.

Sobre los jueces:

Para ser juez en el concurso deberá́ cumplirse con todos los requisitos de elegibilidad que se enumeran a continuación:

  • Hacer su labor adhonorem.
  • No tener vínculo directo con los participantes.

Procedimiento General:

¿Quiénes pueden participar en el concurso?

  • Pueden participar en el concurso niños y jóvenes de 5 a 19 años de edad.
  • Los menores deben tener el consentimiento de sus padres o tutores legales para participar en el concurso.
  • Cada participante puede presentar solamente un dibujo. Se descalificará a aquellos participantes que presenten más de un cartel.
  • Los carteles se pueden dibujar, pintar o esbozar con bolígrafos, lápices de colores o carboncillos, empleando pintura al óleo, pintura acrílica o acuarelas o utilizando una combinación de materiales. También se pueden diseñar digitalmente. No se permiten fotografías.
  • Los carteles pueden incluir texto o no hacerlo. En caso afirmativo, no se aceptarán más de 25 palabras o 100 caracteres.
  • Todas las obras deben ser originales y no deben incluir imágenes fotográficas del participante u otra información personal.
  • Se anima a todos(as) los participantes a conocer más acerca del tema del Día Mundial de la Alimentación en el Libro de actividades del Día Mundial de la alimentación. Los niños más pequeños pueden hacerlo con uno de sus padres o un profesor.
  • Únicamente se contactará con los concursantes finalistas por una llamada telefónico y por correo en la fecha 23 de octubre.
  • La Municipalidad de Santa Ana y la FAO, también se reservan el derecho de verificar la idoneidad de cualquier dibujo, vídeo y/o participante (incluyendo la identidad y dirección de éste), y de descalificar a cualquier participante que presente un cartel o vídeo que no se ajuste a las bases del concurso, incluyendo estas normas y los derechos de autor y privacidad, o que adultere el proceso de inscripción. La Municipalidad, ni la FAO, pagarán ningún honorario ni asumirá coste alguno relacionado con la participación en cualquier concurso o la utilización de cualquier cartel o vídeo inscrito en el concurso.

 

Haga click aquí para descargar el Reglamento de Concurso.

Más información al teléfono 2582-7428 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Municipalidad de Santa Ana les informa que mediante la resolución No.1657-2020-SETENA, con fecha del 23 de setiembre de 2020, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) aprobaron la viabilidad (licencia) ambiental al estudio denominado "Incorporación de la Variable Ambiental" en el proyecto de la propuesta del nuevo Plan Regulador del Cantón de Santa Ana.

Haga click aquí para descargar la Resolución No.1657-2020-SETENA.

La variable ambiental es una evaluación sobre impacto ambiental que comprende distintas áreas como: hidrología, calidad del agua, suelos, geodinámica, amenazas naturales, aspectos socioeconómicos, entre otros.

La elaboración de un proyecto de Plan Regulador comprende 4 etapas, las cuáles deben de seguir ciertos procesos y aprobaciones. En estos momentos el proyecto del nuevo Plan Regulador se encuentra en la 2 etapa. Y el paso siguiente es iniciar con el proceso de audiencia pública. Para posteriormente someterse a evaluación del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), después al Concejo Municipal, para su posterior publicación en el Diario Oficial La Gaceta, e implementación. 

En la siguiente imagen se muestra el proceso del Plan Regulador:

 Etapas Plan Regulador Set 2020

 

 

 
 

La Municipalidad de Santa Ana les comunica a los administradores de Licencias Municipales (patentes) que por motivo del cierre fiscal del año 2020, deben se presentar la Declaración Jurada del Impuesto de Patentes, según lo establecen los artículos 5 y 6 de Ley No.7245 de Impuestos Municipales del Cantón de Santa Ana.

Para realizar la Declaración Jurada del Impuesto de Patentes debe de accesar directamente al siguiente enlace de la página web municipal https://www.santaana.go.cr/index.php/mi-sitio

O realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar en la página web www. santaana.go.cr

2. Diríjase al menú principal e ingrese a la sección "TRÁMITES DIGITALES"

3. El usuario debe registrarse y completar la información de su negocio en "MI SITIO"

4. En el menú del lado izquierdo selecciones la opción de "TRAMITES DIGITALES" y luego "DECLARACIÓN JURADA DE IMPUESTO DE PATENTES", debe de completar la información requerida en las 4 pestañas (información del declarante, información del negocio, determinación del impuesto y confirmación).

Requisitos (que deben de adjuntar en formato digital o escaneados):

  • Declaración de la renta recibida por la Dirección General de Tributación Directa (si es declarante del impuesto de renta o del régimen simplificado).
  • Certificación CPA (para aquellas persona físicas o jurídicas que ejerzan actividades distribuidas en uno o más cantones, a parte del cantón de Santa Ana).

Fechas Límite de Presentación:

Período Fiscal Natural* al 30 de diciembre: la fecha límite para la recepción de la declaración es el 15 de abril de 2021.

*Nota: Se hace de conocimiento que de acuerdo a las modificaciones de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, los patentados pasan a tener un único período fiscal; donde en el Reglamento de Ley de Impuesto sobre la Renta No.41818-H se incorporóel Transitorio I e instruye a los declarantes de renta ajustar los períodos fiscales a uno solo: Natural-Diciembre; por lo que la Municipalidad procedió a ajustar el parámetro para la presentación de Declaraciones Juradas de Impuesto de Patentes a este mismo período fiscal.

Nota:Tenga en cuenta que si se presenta la declaración en forma tardía, deberá cancelar un 10% de recargo.

 

Para mayor información al teléfono: 2582-7211 o a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

Les adjuntamos una guía con los pasos a seguir:

 

 Anuncio Proceso Declaracin Impuesto Patentes Nov 2020