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Novedades

La Municipalidad de Santa Ana les informa que las oficinas administrativas permanecerán cerradas del 06 al 10 de abril de 2020, fecha en la que se celebra la Semana Santa.

El servicio de Recolección de Residuos Ordinarios y Valorizables se brindará los días lunes 06, martes 07 y miércoles 08 de abril en horario normal. Los días Jueves y Viernes Santo NO se brindará el servicio.

En virtud de lo anterior, les solicitamos a todos los vecinos de cantón, no sacar los residuos a la vía pública los días en que no hay servicio. El cuál se reanudará el lunes 23 de abril de 2020.

 

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La Municipalidad de Santa Ana les informa a los contribuyentes y usuarios del cantón, que ante la alerta amarilla por el Coronavirus COVID-19 decretada por el Gobierno de la República y ante las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, se han implementado medidas de atención al público y para incentivar el uso de los medios digitales.

1) Horario Preferencial de Atención a Adultos Mayores: de 7:30 a.m. a 9:30 a.m.

2) Atención de Trámites y Pagos en Plataforma de Servicios: se atenderá a una persona sin acompañantes*. *Solo en caso de ser indispensable.

3) Consulta y Pago de Impuestos y Servicios Municipales: se puede realizar de forma digital a través de la página web en el siguiente enlace: https://www.santaana.go.cr/index.php/servicios/pago-en-linea digitando el número de cédula del propietario del inmueble y seleccionando la categoría que desea consultar y/o cancelar. El pago se puede realizar con cualquier tarjeta de débito o crédito.

4) Trámites de Pago de Fiduciarias y Presentación de Solicitud de Patentes: deberán solicitar cita a los teléfonos: 2582-7208 / 2582-7200. Se brindará una cita por trámite.

5) Descarga de Formularios y Requisitos para Trámites: se puede realizar de forma digital a través de la página web en el siguiente enlace de la página web o en la Sección Formularios: https://www.santaana.go.cr/index.php/tramites

6) Trámites Digitales: podrá realizar la solicitud de trámites de certificado de uso de suelo, alineamiento, declaración jurada del impuesto de patentes y desfogue pluvial/yo rutura de vías, a través de la página web www.santaana.go.cr o en la Sección Mi Sitio, ahí el usuario tiene que registrarse al sitio para crear su usuario y contraseña y posteriormente poder accesar para realizar la solicitud. O puede accesar directamente al siguiente enlace: https://www.santaana.go.cr/MSA/loginblanco.php

7) Trámite de Exoneración del Impuesto de Bienes Inmuebles:

     a) Se puede realizar el trámite de forma digital enviada la documentación solicitada al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Más información sobre los requisitos y documentación en el siguiente enlace de la página web: https://www.santaana.go.cr/index.php/tramites/exoneracion-bienes-inmuebles

     b) En los casos que por algún motivo no puedan realizar el trámite de forma digital, se atenderá por medio de citas programadas. Podrán solicitar la cita a los teléfonos: 2582-7225 / 2582-7226 / 2582-7227 / 2582-7228 / 2582-7229. O en línea mediante el siguiente formulario https://www.santaana.go.cr/MSA/agenda_exoneraciones_index.php

8) Servicio de Intermediación Laboral (Bolsa de Empleo): se estarán atendiendo las solicitudes y consultas de oferentes y empleadores a tráves de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   y vía telefónica al 2582-7321. Se estarán recibiendo los formularios y documentación de forma digital:

    a) Llenar el formulario digital en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUNuAoQIfjUPZvTcXYvI0mzm0eDEikC1Rlq-1sgblgKHssjw/viewform?usp=sf_link

    b) Una vez enviado el formulario, adjuntar vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

  • Certificados o títulos de estudios realizados (incluye educación regular así como otros cursos).
  • Dos cartas de recomendación.
  • Cédula de indentidad, en caso de ser extranjero adjuntar cédula de residencia al día o permiso laboral.
  • Foto tamaño pasaporte.

   c) Una vez recibida la información del oferente y realizada la verificación, la encargada de la Oficinal de Intermediación Laboral le estará asignando mediante correo electrónico y/o teléfono una cita para la entrevista.

Para mayor información y/o consultas en el siguiente enlace pueden encontrar el directorio telefónico y de correo electrónico de cada uno de los procesos de la institución: https://www.santaana.go.cr/index.php/ayuda/directorio-telefonico

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Para mayor información para realizar este trámite favor ir al siguiente enlace

Exoneración de Bienes Inmuebles

Desde el año 2019, la Municipalidad de Santa Ana forma parte del Proyecto "Construyendo Capacidades en los Gobiernos Locales", promovido por el Bureau of International Narcotic and Law Enforcement Affairs de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica. El cuál tiene como objetivo fortalecer las competencias de 14 gobiernos locales para prevenir y proveer servicios a víctimas de violencia basada en género.

Y para este año 2020, el proyecto continúa con la implementación de una propuesta de regionalizar las oportunidades para las mujeres, bajo el nombre "Construyendo Juntas", dirigido a mujeres emprendedoras de seis cantones del área metropolitana: Curridabat, Desamparados, Escazú, La Unión, Montes de Oca y Santa Ana; con el fin de incentivar la proyección de los emprendimientos de las mujeres hacia la creación de una red de contactos, fortalecer sus competencias mediante mentoras de la Cámara de Comercio de Costa Rica y asesorías técnicas de la Agencia AUGE de la Universidad de Costa Rica. Afiche Construyendo Juntas con logos

Por lo tanto, invitamos a las mujeres emprendedoras de nuestro cantón y los cantones aliados a apropiarse de esta acción y construir juntas ecosistemas emprendedores libres de violencia de género.

A continuación, puede encontrar las condiciones generales de selección y participación que serán aplicadas a todas aquellas mujeres que decidan ser parte de este proceso. O a través del siguiente enlace: http://bit.ly/terminosycondicionesconstruyendojuntascr

1. Requisitos de Inscripción:

  • Completar el formulario de inscripción dentro de las fechas establecidas de apertura y cierre de la convocatoria a través del enlace: http://bit.ly/formularioconstruyendojuntas
  • La vigencia para la inscripción tendrá lugar del 5 al 20 de marzo del 2020. La inscripción no tiene costo alguno.
  • El proceso e stá dirigido únicamente a mujeres. Los proyectos que se postulen tienen que ser liderados por una mujer o puede participar una mujer en representación de un proyecto colectivo.
  • Los emprendimiento seleccionados tienen que tener aspectos innovadores para ser tomados en cuenta.
  • Las mujeres participantes tiene n que ser mayores de 18 años y no hay límite de edad.
  • El emprendimiento debe estar ubicado en alguno de los 14 cantones que comprende el proyecto Construyendo Capacidades, estos son: Alajuela, Alajuelita, Belén, Desamparados, Escazú, Goicoechea, La Unión, Montes de Oca, Mora, Moravia, San José, Santa Ana y Tibás.
  • Al menos un requisito de formalización de la empresa: seguro social de trabajador independiente o inscripción en Tributación Directa o permiso sanitario de funcionamiento (preferiblemente para productos gastronó micos) entre otros.
  • Las postulaciones que no cumplan con todos los requisitos de inscripción, no serán tomadas en cuenta para seguir en el proceso.
  • Entre todas las mujeres que cumplan con los requisitos de inscripción s e realizará una pre selección con las mejores postulantes y es tas serán convocadas a una entrevista
    en la municipalidad que le corresponda según su lugar de residencia u ubicación del emprendimiento.

2. Criterios de Selección: Entre todas las mujeres postulantes que cumplan con todos los requisitos de inscripción y al menos 4 de los siguientes requisitos:

  • El emprendimiento debe estar en marcha. Mínimo un año de haber iniciado en forma constante la colocación de su producto o servicio.
  • Que tengan definido con claridad la propuesta de valor y la descripción de las características de su producto o servicio.
  • Que tengan una clara definición de su nicho o segmento de mercado y las características del mismo.
  • Que tengan mínimo un canal de distribución establecido. Que puede ser directo o mediante un punto de venta o participación en ferias.
  • Que el produc to o servicio tenga una marca y un branding definido.
  • Que tenga claramente definido el costo de su producto o servicio.

*Se escogerán las mejores 70 postulantes con emprendimientos que tienen potencialidad de crecimiento entre todos los cantones participantes.

3. Compromiso de Participación:

Las emprendedoras que se inscribansus ideas o proyectos se comprometen a asistir a todas las actividades y eventos sin excepción, además de respetar el criterio de los jueces, el Comité Organizador y estos lineamientos al participar del proceso.

Construyendo Juntas 34. Reconocimiento:

  • El proyecto Construyendo Capacidades a través de fondos federales del Bureau of International Narcotic and Law Enforcement Affairs ( INL) de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, buscan brindar oportunidades de crecimiento para mujeres emprendedoras de los cantones involucrados y fortalecer el ecosistema emprendedor a través de generarar espacios de networking y comercialización.
  • Acompañamiento para la sostenibilidad y escalabilidad del emprendimiento: En alianza con la agencia AUGE, las ganadoras recibirán acompañamiento para el desarrollo o fortalecimiento de su modelo de negocio.
  • El premio consiste en 7 becas de incubación en la Agencia AUGE para las 7 mejores participantes y sus proyectos. Se pagarán por adelantado la matrícula y 6 meses de incubación para los proyectos seleccionados. (De ser necesario extender el proceso de incubación para las ganadoras después de los seis meses, los gastos correrían por cuenta propia).
  • Las ganadoras que serán elegidas habrán participado de todo el proceso sin ausencias, obtendrán alta calificación en las evaluaciones por evento.
  • Se tomará en cuenta en la evaluación la calidad y potencialidad de crecimiento del proyecto, desenvolvimiento de la participante en el proceso y criterios de selección de incubación de la Agencia AUGE.
  • La premiación se l levará acabo en el último evento desarrollado de Construyendo Juntas, durante el mes de mayo 2020.

5. Términos y Condiciones:

  • Se dará el tratamiento de datos personales con confidencialidad y de acuerdo con la legislación vigente. La información recopilada en los formularios de inscripción será tratada de manera estadística por parte del proyecto Construyendo Capacidades y las municipalidades, para efectos de guía de procesos internos sobre emprendimiento.
  • Las personas que se postulan, en el momento de registrarse, autorizan a la organización del proceso, sin ninguna restricción de tiempo ni de territorio, el derecho de usar y explotar en cualquier medio conocido o por conocer la imagen, voz, declaraciones y en general, todos los actos u omisiones relacionados con su participación en Construyendo Juntas.
  • Al postularse al proceso, las participantes garantizan que toda la información contenida en el formulario de inscripción y en los soportes del mismo, es 100% de su autoria y en caso de usar información de terceros, certifican que cuentan con la autorización de sus autores para tal efecto. En todo momento los participantes mantendrán libre a las instituciones organizadoras de cualquier reclamación entre los miembros del proyecto u otros terceros.
  • La inscripción o registro como participante del proceso Construyendo Juntas, no obliga a la organización del proceso a presentarle como ganadora de alguno de los reconocimientos otorgados, teniendo en cuenta que existen criterios objetivos claros de evaluación.
  • La organización tendrá plena autoridad para interpretar y completar las evaluaciones del proceso, sus decisiones serán definitivas y no serán objeto de recurso.

 Más información con Catalina Roldán del Proceso de Desarrollo Económico Local al teléfono 2582-7322 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.