A- A A+

Novedades

La Municipalidad de Santa Ana les informa que personas inescrupulosas han estado utilizando el nombre de esta institución y del Sistema de Compras Públicas Integrado (SICOP) para realizar estafas por vía telefónica. ESTAFAS
 
Ningún funcionario de la Municipalidad de Santa Ana ni del Sistema de Compras Públicas Integrado (SICOP) están llamando para solicitar actualización de información, datos de cuentas bancarias ni datos personales a los proveedores.
 
En el caso de contratación y pago de servicios se realizan mediante los mecanismos de recolección de datos e información con que cuenta la Plataforma de Compras Públicas SICOP.
 
Cualquier consulta la pueden realizar al Proceso de Proveeduría a los teléfonos 2582-7259 / 2582- 7261 / 2582- 7262.
 
Les solicitamos estar atentos ante estas situaciones.

Con el objetivo de fortalecer los valores y virtudes en los estudiantes del cantón, la Municipalidad de Santa Ana financió el Programa Virtudes y Valores a 150 estudiantes de 5 y 6 grado de la Escuela República de Francia, en el distrito de Pozos. valores 3

El Programa Virtudes y Valores es impartido por la Fundación Gema, tuvo una duración de 3 meses y consta de 10 talleres, en los que mediante una metodología participativa y reflexiva se enseñan y trabajan 27 virtudes y valores, como lo son: amor, alegría, amistad, servicio, compasión, cooperación, cortesía, generosidad, gratitud, humildad, veracidad, consideración, respeto, unidad, confianza, valentía, determinación, paciencia, moderación, lealtad, justicia, flexibilidad, idealismo, tolerancia, compromiso, honestidad e integridad.

valores 2El objetivo de este programa es que los niños y niñas puedan reconocer que poseen virtudes y valores, que son parte de su vida y actuar de acuerdo a ellos. De forma tal que tengan la capacidad de mostrar un cambio en sus comportamientos y actitudes hacia sus compañeros, profesores y familia.

Adicional a los talleres, se realizaron 3 diferentes proyectos de servicio: enseñar virtudes aprendidas a los niños de primer grado, recolecta de víveres para favorecer a una familia de escasos recursos de la comunidad, y compartir los valores y virtudes con todos los estudiantes del centro educativo mediante actividades en los recesos. Y se realizó una sesión de trabajo con los profesores y padres de familia para que conocieran acerca del programa y se les impartió una charla.

Este proyecto fue financiado mediante un convenio de aporte económico sin contraprestación entre la Municipalidad de Santa Ana y la Fundación Gema, por un monto de dos millones cien mil colones.

Compartimos algunas de las reflexiones y experiencias de los participantes del taller: Valores 7

“Ahora con ayuda de estas charlas aprendí a valorarme tal y como soy yo. Siempre lo aplicó en mi hogar y mi mamá está feliz por mi cambio”, estudiante de la sección 5-2.

“He cambiado mucho mi actitud y he enseñado los mismos valores a mis dos hermanas” estudiante de la sección 5-2.

“He aprendido que todos los valores son importantes para cumplir mis sueños y metas. Es una oportunidad para poder ser una mejor persona tanto en el presente como en el futuro” estudiante de la sección 6-4.

“La Fundación Gema me dio fuerzas y felicidad. Me hizo una persona mejor, me dio una buena relación con mi familia y compañeros. Me ayudo a ser más unida y respetuosa con mi familia”, estudiante de la sección 5-1.

Valores 5“Los valores que más me gustaron fueron la honestidad y la paciencia, ya que me ayudaron a cambiar mi personalidad y también cambio la de mis compañeros”, estudiante de la sección 6-2.

“En los talleres me enseñaron a ser compasivo, servicial y amoroso. Le doy las gracias a Gema por abrirme la mente, por enseñarme cada virtud y valor para ser mejor persona”, estudiante de la sección 5-2.

“Las clases de Gema me ayudaron a cambiar, la experiencia me gustó mucho. Le he demostrado más cariño a mi mamá y familia” estudiante de la sección 6-1.

“Aprendí a no ponerme barreras en mis metas para poder seguir mis sueños”, estudiante de la sección 5-3.

“Los talleres me cambiaron mi forma de pensar, de ser, ahora siempre trato de ayudar a los demás”, estudiante de la sección 5-2.

“Yo quisiera que el mundo no fuera egoísta que hubiera paz y tranquilidad y tal vez esos valores nos ayuden a lograr eso”, estudiante de la sección 6-2.

Anuncio Encuesta Satisfaccin UsuarioLa Municipalidad de Santa Ana los invita a llenar la siguiente encuesta acerca de la satisfacción de usuarios de los servicios municipales brindados por la institución. Lo anterior con el fin de aplicar acciones de mejora en los procesos.

Haga click en el siguiente enlace para completar la encuesta:

https://forms.gle/XphvsXgUirWG9fNr7

 

 

La página web de la Municipalidad de Santa Ana recibió el tercer lugar a nivel de gobiernos locales y el sétimo lugar a nivel general en el Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales 2019.

El Índice de Experiencia Pública Digital emplea una metodología que mide la calidad de la interacción que tiene un ciudadano al interactuar con una institución pública por medios digitales. Reconocimiento Pgina Web 3

Foto 3 lugar sitios webEl estudio lo realizó Radiográfica Costarricense (Racsa) y la Escuela de Negocios del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), y se basó en la evaluación de los sitios web de 201 entidades, que incluye a 7 Poderes de la República y Órganos Adscritos, 55 Ministerios, 75 Municipalidades y Concejos Municipales, 48 Instituciones Autónomas y Semiautónomas, 16 Empresas y Entidades Públicas.

A nivel de gobiernos locales, el primer lugar lo obtuvo la Municipalidad de Heredia con una calificación de 87.15, mientras que la página de la Municipalidad de Montes de Oca quedó en segundo lugar con una puntuación de 77.70 y la Municipalidad de Santa Ana en tercer lugar con un puntaje de 72.41.

El Índice de la Experiencia Pública en Medios Digitales está conformado por 3 ejes. El eje 1 corresponde a calidad de interacción este mide los perfiles de usuario, registro de usuario en línea, interoperabilidad y agrupación anticipada de información, servicios completos en línea, pagos en el sitio web, consultas a bases de datos y apps para transacciones complejas. Reconocimiento Pgina Web 2

El eje 2 a calidad de la información que mide fecha de última actualización, nivel de actualización para tareas y actualización regular, lo útil de la información, su disponibilidad de manera oportuna y lo fácil de agregarla y combinarla.

Y el eje 3 calidad del medio digital mide responsive design, mobile friendly y velocidad mobile, la posibilidad de navegación, la presencia de textos alternativos y el funcionamiento mediante múltiples navegadores.

El análisis en el caso de la Municipalidad de Santa Ana señala en el eje calidad de interacción un 63.91, en calidad de la información un 85.23 y en calidad del medio digital un 68.09.

“Nos complace recibir este reconocimiento, mediante el cual se demuestra que hemos avanzado mejorando en el puntaje global de este índice. El cual ha sido producto del esfuerzo realizado en el mejoramiento de esta herramienta, que ha sido fundamental en el proceso de rendición de cuentas, transparencia y apertura de oportunidades para la participación ciudadana”, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

En el siguiente enlace están disponibles los resultados completos del Índice de Experiencia Pública Digital ttp://www.experienciapublica.org/