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Novedades

La Municipalidad de Santa Anales informa que el período de exoneración de impuesto de bienes inmuebles por bien único (Ley 7509) inicia el 14 de enero.

Requisito:

Poseer una sola propiedad a nivel nacional.

Debe presentar:


-Certificación del Registro Nacional (Índice de Personas de Bienes Inmuebles). Se puede adquirir en la Plataforma de Servicios de la Municipalidad, en el Registro Nacional en Zapote o en la sucursal de Paseo Colón, en algunas sucursales de Correos de Costa Rica y Banco de Costa Rica.
-Debe estar al día con las obligaciones municipales (impuestos y servicios).
-La exoneración aplica solamente a personas físicas.
-La solicitud es personal, debe presentarse el propietario con su cédula de identidad, o autorizar a otra persona mediante nota y copia de la cédula de identidad del propietario.    -Si el propietario es menor de edad, será representado por quien ejerce su patria potestad (presentar certificación de nacimiento del menor o la tarjeta de identidad de menores TIM en el caso que aplique) o en caso contrario quien ejerce su tutela (presentar resolución judicial).



"ARTÍCULO 4.-Inmuebles no afectos al impuesto. No están afectos a este impuesto.
e) Los inmuebles que constituyan un bien único de los sujetos pasivos (personas físicas) y tengan un valor máximo equivalene a cuarenta y cinco salarios base; no obstante, el impuesto deberá pagarse sobre el exceso de esa suma. El concepto de "salario base" usado en esta Ley es el establecido en el artículo 2 de la Ley No. 7337, 5 de mayo de 1993".

Para mayor información al telefóno 2582-7225

 

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La Municipalidad de Santa Ana le comunica al público general, que por motivo de las celebraciones de fin y principio de año, las oficinas administrativas cerrarán a partir del día 21 de diciembre a las 3:30 p.m.

Los servicios de Recolección de Residuos Ordinarios y Valorizables, Policía Municipal y Cementerios se brindarán en horario normal. A excepción de los días 25 de diciembre y 01 de enero, que no se brindarán los servicios de Recolección de Residuos Ordinarios y Valorizables.

La institución reanudará sus funciones con normalidad el 02 de enero de 2019 en horario normal de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Horario Fin de Ao 18-19

 

La Municipalidad de Santa Ana le comunica al público general que la Plataforma Digital (Mi Sitio) para el trámite de usos de suelo, alineamientos y desfogues pluviales permanecerá inhabilitada a partir del viernes 21 de diciembre de 2018 a las 3:30 p.m. y hasta el miércoles 02 de enero de 2018 a las 7:30 a.m.

Lo anterior para evitar inconvenientes con respecto a los plazos de respuesta de estos trámites.

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La Municipalidad de Santa Ana les comunica a los administradores de Licencias Municipales (patentes) que por motivo del cierre fiscal del año 2018, deben se presentar la Declaración Jurada del Impuesto de Patentes, según lo estipula la Ley No.7245.

Para realizar la Declaración Jurada del Impuesto de Patentes debe de accesar directamente al siguiente enlace de la página web municipal https://www.santaana.go.cr/index.php/mi-sitio

O realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar en la página web www. santaana.go.cr

2. Diríjase al menú principal e ingrese a la sección "TRÁMITES DIGITALES"

3. El usuario debe registrarse y completar la información de su negocio eN "MI SITIO"

4. En el menú del lado izquierdo selecciones la opción de "TRAMITES DIGITALES" y luego "DECLARACIÓN JURADA DE IMPUESTO DE PATENTES", debe de completar la información requerida en las 4 pestañas (información del declarante, información del negocio, determinación del impuesto y confirmación).

Requisitos (que deben de adjuntar en formato digital o escaneados):

  • Declaración de la renta recibida por la Dirección General de Tributación Directa (si es declarante del impuesto de renta o del régimen simplificado).
  • Certificación CPA (para aquellas persona físicas o jurídicas que ejerzan actividades distribuidas en uno o más cantones, a parte del cantón de Santa Ana).

 

Fechas Límite:

Período Fiscal al 30 de setiembre: la fecha límite para la recepción de la declaración es el 15 de enero de 2019.

Período Fiscal al 30 de diciembre: la fecha límite para la recepción de la declaración es el 15 de abril de 2019.

Período Fiscal al 30 de mayo: la fecha límite para la recepción de la declaración es el 15 de agosto de 2019.

 

Nota:Tenga en cuenta que si se presenta la declaración en forma tardía, deberá cancelar un 10% de recargo.

 

 

Para mayor información al teléfono 2582-7210.

 

Les adjuntamos una guía con los pasos a seguir

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