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Contraloría de Servicios

La Contraloría de Servicios es la oficina que vela porque los usuarios reciban la mejor atención en cada una de las diligencias que realice en los distintos departamentos de la Municipalidad de Santa Ana. Su objetivo es promover con la participación de los usuarios el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios públicos que brinda el ayuntamiento.

Consúltenos

Para la Contraloría de Servicios, será un gusto atenderlos, ayudarlos a lograr que sus trámites le sean satisfactorios. Puede usar el siguiente formulario, o ubicarnos al teléfono 2582-7202, o al correo electrónico contraloria.servicios@santaana.go.cr.

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Funciones

  • Verificar que la Municipalidad cuenten con mecanismos y procedimientos eficaces de comunicación con los usuarios, de manera tal que les permita mantenerse actualizados con sus necesidades.
  • Atender oportunamente las inconformidades, denuncias o sugerencias que presenten los usuarios y procurar una solución inmediata a los problemas que planteen.
  • Vigilar por el cumplimiento institucional en la pronta respuesta a las inconformidades presentadas por los usuarios de los servicios.
  • Identificar conflictos en la relación de la Administración con el usuario específicamente sobre el exceso de requisitos, trámites administrativos y de control interno, que afecten la prestación del servicio.

Procedimiento

  • Las inconformidades se pueden presentar por escrito o verbal. El usuario puede solicitar su confidencialidad en el momento de interposición de inconformidades.
  • La Contraloría de Servicios debe dar respuesta al usuario en el plazo de 5 días hábiles, con excepción de aquellos casos en que presenten algún grado de complejidad.

Requisitos

  • Identificación de la persona.
  • Residencia y lugar para recibir notificaciones.
  • Detalle de los hechos u omisiones.
  • Cualquier referencia o elementos de prueba.

Las inconformidades se pueden presentar por escrito o verbal. El usuario puede solicitar su confidencialidad en el momento de interposición de inconformidades.

La Contraloría de Servicios debe dar respuesta al usuario en el plazo de 5 días hábiles, con excepción de aquellos casos en que presenten algún grado de complejidad.