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Requisitos para Solicitud de Licencias Permanentes

  • Presentar el formulario dedidamente cumplimentado y firmado, ya sea por la persona solicitante o por su representante con poder suficiente.  La firma deberá ser autenticada y deberá contener la siguiente información:
    • a. Indicación expresa de la actividad que desea desarrollar, del tipo de licencia que solicita.
    • b. El nombre comercial con el que operará la actividad a desarrollar con la licencia.
    • c. Dirección de la ubicación exacta del lugar en que se desarrollará la actividad.
    • d. En el caso de personas jurídicas, una certificación que acredite la existencia y vigencia de la sociedad, los poderes de representación del firmante, y la composición de su capital social. Se prescindirá de este requisito que ya conste una certificación en los atestados municipales emitida en los últimos tres meses a la fecha de la presentación de la solicitud de licencia.
    • e. Indicación expresa del número de permiso sanitario de funcionamiento.
    • f. En caso que el permiso o licencia comercial estén en trámite, deberá indicar el expediente en el cual se tramita. En este caso, el otorgamiento de la licencia estará sujeto al efectivo otorgamiento del permiso de funcionamiento y la licencia comercial respectivos.
    • g. Certificación que acredite la titularidad del inmueble en el cual se desarrollará la actividad, y en caso de pertenecer a un tercero, copia certificada del contrato o título que permite a la persona solicitante operar el establecimiento en dicho inmueble, salvo que tales documentos consten en el expediente de la patente comercial del establecimiento, según lo indicado en los incisos e. y f. anteriores.
    • h. En casos que se solicite una Licencia Clase C, documentación idónea que demuestre el cumplimiento del artículo 8 inciso d) de la Ley.
    • i. En caso que se solicite una Licencia Clase E, indicación expresa del número y fecha de la resolución de la declaratoria turística vigente emitida por el ICT.
    • j. Declaración rendida bajo la fe y gravedad del juramento, en la que manifieste conocer las prohibiciones establecidas en el artículo 9 de la Ley, y que se compromete a respetar ésta y cualquier otra de los disposiciones de la Ley.
    • k. Constancias de que se encuentra al día en sus obligaciones con la Caja Costarricense del Seguro Social, que cuenta con póliza de riesgos laborales al día, y de estar al día con sus obligaciones con Asignaciones Familiares. La persona solicitante estará exenta de aportar los documentos aquí mencionados cuando la información esté disponible de forma remota por parte de la Municipalidad.
    • l. Indicar medio para atender notificaciones (fax o correo electrónico).

Requisitos para Solicitud de Licencias Temporales

Deberá presentar a la Plataforma de Servicios; con no menos de un mes de anticipación al inicio del evento; el formulario debidamente cumplimentado y firmado, ya sea directamente por la persona solicitante o por su representante con poder suficiente. La firma deberá ser autenticada y deberá contener la siguiente información:

  • a. Descripción de la actividad a realizar, con indicación de la dirección exacta, fechas y horarios en las que se realizará la actividad.
  • b. En el caso de personas jurídicas, una certificación que acredite la existencia y vigencia de la sociedad, así como los poderes de representación del firmante. Se prescindirá de este requisito cuando ya conste una certificación en los atestados municipales emitida en los últimos tres meses a la fecha de la presentación de la solicitud de licencia.
  • c. Descripción del lugar físico en el que se realizará la actividad, incluyendo un croquis o plano de distribución de chinamos, en el que expresamente se señale el o los lugares en los que se tiene previsto el expendio de bebidas con contenido alcohólico.
  • d. Certificación que acredite la titularidad dell inmueble en el cual se desarrollará la actividad, y en caso de pertenecer a un tercero, autorización del propietario del inmueble para realizar la actividad programada, salvo que se trate de actividades a realizarse en terrenos públicos y/o municipales, en cuyo caso la aprobación del Concejo Municipal deberá autorizar expresamente dicha ubicación.
  • e. En el caso que la ubicación corresponda a un centro deportivo, estadio, gimnasio, o cualquier otro lugar en el que habitualmente se desarrollan actividades deportivas, deberá aportarse una declaración jurada en la que se acredite que no se expenderán bebidas con contenido alcohólico durante la realización de un espectáculo deportivo.
  • f. Declaración rendida bajo la fe y la gravedad del juramento, en la que manifieste conocer las prohibiciones establecidas en el artículo 9 de la Ley, y que se compromete a respetar ésta y cualquier otra de los disposiciones de la Ley.
  • g. Constancias de que se encuentra al día en sus obligaciones con la Caja Costarricense del Seguro Social, de que cuenta con póliza de riesgos laborales al día, y de estar al día con sus obligaciones con Asignaciones Familiares. La persona solicitante estará exenta de aportar los documentos aquí mencionados cuando la información esté disponible de forma remota por parte de la Municipalidad.
  • i. Indicar medio para atender notificaciones (fax o correo electrónico).

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tardan en aprobarla?

 

¿Dónde lo tramito?

En la Plataforma de Servicios.

Documentos: